El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el cáncer de próstata recientemente diagnosticado en su predecesor, Joe Biden.
A unas horas de que se diera a conocer la desafortunada noticia, el republicano utilizó sus redes sociales para desearle al ex-mandatario una pronta recuperación, expresando además su tristeza por la situación que atraviesa la familia del demócrata.
“Melania (Trump) y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill (Biden) y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, expresó en su plataforma “Truth Social”.
Por desgracia, al tiempo en que los medios difundieron el diagnóstico también destacaron que el cáncer de próstata en Biden ya ha hecho metástasis en los huesos, por lo que usuarios en redes se han unido para pedir por el bienestar del anterior presidente estadounidense.
Recordemos que no hace mucho, Trump dio de qué hablar tras volver a criticar el comportamiento de su antecesor por la filtración de una entrevista en formato audio con el fiscal Robert Hurt, calificándolo de “desventurado y tener problemas cognitivos” por sufrir de dificultades para hablar.
“La semana pasada, al ex presidente Joe Biden lo examinaron por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios (…) se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de nueve (grupo cinco) con metástasis ósea”, se leía en el comunicado compartido por el equipo de Biden.
Afortunadamente, junto al anuncio compartieron que pese a que se trata de una forma más agresiva de este padecimiento, el cáncer se ha mostrado sensible a las hormonas, lo que es un signo de que el tratamiento podría funcionar.
“El ex presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos”, concluyó el anuncio.
VIDEO RELACIONADO: CBP aterriza en carretera de San Diego para salvar a oficial K-9