El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes la imagen de un nuevo pasaporte estadounidense en el que aparece su retrato. Se trata de una edición limitada para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país, que se celebra el 4 de julio.
El mandatario presentó el documento a través de su plataforma Truth Social con el mensaje: “El nuevo pasaporte de Estados Unidos, que dice ¡Bienvenidos, pero pórtate bien!”.
La pieza destaca por el retrato de Trump en la portada interior, rodeado de fragmentos de la Declaración de Independencia y su firma personal en tinta negra. En la contratapa interior aparecen los Padres Fundadores en una ilustración que recuerda la emblemática pintura al óleo de John Trumbull. La imagen central del presidente lo muestra en el Despacho Oval, apoyado sobre el Escritorio Resolute, en una toma capturada por el fotógrafo Daniel Torok.
La Casa Blanca publicó posteriormente una imagen del documento bajo el título “Nuevo pasaporte estadounidense para conmemorar el 250 aniversario de Estados Unidos”.
Según informó el Departamento de Estado, los 40,000 pasaportes conmemorativos estarán disponibles, hasta agotar existencias, para los ciudadanos estadounidenses en la Agencia de Pasaportes de Washington a partir del 6 de julio. El nuevo documento se presentó como “un pasaporte de edición limitada” y será el predeterminado en esa oficina cuando esté disponible; quienes renueven en línea o en otras sucursales mantendrán el diseño actual.