La alegría del triunfo de México contra República Checa trajo consigo un conmovedor reencuentro de una perrita y su familia, todo gracias a los eufóricos festejos de la afición mexicana durante la Copa del Mundo 2026.
Esta curiosa historia ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tiene de protagonista a “Gorda”, una perrita que llevaba extraviada desde hace más de un mes. Pese a que su dueña, Alejandra García, hizo de todo para dar con su paradero, no lograban encontrarla.
Tal vez te interese: Logran prisión preventiva para presunto agresor de “Honey” en Mexicali: perrita acuchillada tras tirar bote de basura
El milagro llegó con la perfecta actuación de la Selección Mexicana en fase de grupos del torneo mundialista, cuando cientos de fans celebraban su pase como líder invicto del grupo A.
Durante una transmisión en vivo del festejo, un grupo de aficionados gritaban y saltaban de la emoción, misma que fue tal que incluso uno de ellos cargó a una perrita que estaba en la zona para continuar con la fiesta, acompañando la descripción del video con la frase “hasta el perro anda festejando”.

El clip llegó hasta el hermano de Alejandra, quien no dudó en avisar que “Gorda” estaba apareciendo en pantalla. Rápidamente, la mujer se apresuró a ir al lugar, donde encontró a su querida mascota resguardada por los fans mexicanos, pues se había quedado cerca del grupo.
Continúa leyendo: Advierten por exposición a metanfetamina en playa para perros en San Diego
Tras el emotivo reencuentro, la familia llevó a la can de 6 años de edad a una clínica veterinaria para realizarle una revisión general. Afortunadamente, su estado de salud se reportó como estable, presentando solamente algunas lesiones menores y un leve cuadro de desnutrición.
García agradeció a todos la preocupación y el apoyo que tuvieron con ella para que finalmente, su querida mascota regresara a sus brazos, compartiendo incluso el momento en que la está cargando para llevarla de nuevo a casa.