Esta semana inició con la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la nueva primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, donde le informó sobre su intención de nominarlo al Premio Nobel de la Paz.
De acuerdo con la Casa Blanca, la funcionaria japonesa respaldará al mandatario estadounidense, por el papel que tuvo como mediador en diversos conflictos internacionales, entre los cuales destaca el conflicto bélico sucedido en la franja de Gaza.
Es así que Takaichi se suma a la lista de líderes extranjeros que han mostrado interés en nominar a Donald Trump para el galardón. Recordemos que el republicano ha mostrado su interés en obtener el premio el próximo año en reiteradas ocasiones.
“La primera ministra japonesa Sanae Takaichi anunció la nominación del presidente para el Premio Nobel de la Paz“, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al concluir el encuentro privado entre Trump y Takaichi en Tokio.
En los comentarios iniciales de dicha reunión, ambos políticos se mostraron a disposición de la prensa, mientras que la primera ministra nipona alabó la labor de Trump, destacando el altar al fuego sucedido entre Tailandia y Camboya.
Durante su gira por Asia, Trump estuvo el domingo en Malasia, donde presenció la firma de un “acuerdo histórico” entre los países antes mencionados, luego de que estos mantuvieran una disputa fronteriza.