La marcha por el Día Internacional de la Mujer llevada a cabo el sábado 8 de marzo en Mexicali tuvo como resultado afectaciones al Congreso del Estado y el Poder Judicial.
Durante la marcha impulsada por mujeres buscando alzar la voz por justicia y visibilidad respecto a los miles de casos de feminicidio, violencia y más realizados contra mujeres tanto en Baja California como en todo el país; fue que las asistentes tomaron acciones contra edificaciones gubernamentales.
Fue durante este movimiento que manifestantes llegaron a las instalaciones de estos edificios de Gobierno rompiendo vidrios de ventanas y puertas, de igual manera, incendiaron parte de las instalaciones así como realizaron una quema de carteles frente a estos edificios.

Algunas de las actividades previas a la marcha fue la realización de foros para brindar seguridad a víctimas de acoso o violencia, fue durante esto que algunas decidieron dar a conocer su caso entre lágrimas.
Entre gritos de “Ni una más”, “Los niños no se tocan”, ”No es no” y más, este grupo se desplazó desde el monumento de Vicente Guerrero hasta la explanada de los tres poderes en el Centro Cívico.
”Llamamos a la comunidad a parar de fomentar la creación de una sociedad indiferente, una donde se normaliza ver a diario cuerpos arrojados a canales, madres buscando a sus hijos, violaciones a las infancias por un familiar, por un policía, sacerdote o la propia pareja sentimental”, declararon al medio Periodismo Negro.

VIDEO: