El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 20 de mayo, la próxima construcción de la “Cúpula Dorada”. Se trata de un nuevo sistema de defensa que servirá como escudo anti-misiles para la nación americana.
De acuerdo con el republicano, el proyecto tendrá un costo de 175 mil millones de dólares y se espera que esté finalizado para finales del 2029, antes de que termine su mandato.
La noticia se reveló en una conferencia de prensa que sostuvo el mandatario junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth, donde el agregaron que la iniciativa aún está siendo revisada por el Congreso y contempla iniciar con un presupuesto de 25 mil millones.
Según Trump, la idea de la “Cúpula Dorada” surgió después de apoyar a Israel con su sistema de defensa y estará lista en 3 años aproximadamente, destacando que actualmente poseen tecnología más avanzada como misiles hipersónicos, misiles balísticos y misiles de crucero avanzados.
Además, el presidente afirmó que el escudo será capaz de interceptar misiles lanzados alrededor del mundo e incluso también aquellos que se despliegan desde el espacio.
”Vivimos en un mundo malvado”: Donald Trump
Desde marzo del año en curso, el mandatario anunció su intención de construir esta cúpula y pidió a los legisladores financiar el proyecto con tecnología de “última generación para proteger la patria, fabricado en Estados Unidos”.
Cómo se mencionó anteriormente, fue durante ese primer discurso que hizo referencia al Iron Dome (cúpula de hierro en inglés) de Israel, aunque reiteró que el de Estados Unidos será mucho más moderno.
En lo que respecta al sistema israelí, este se encarga de interceptar y destruir cohetes de corto alcance y drones en zonas pobladas con una alta precisión, sin embargo, algunos medios informan que por cada misil interceptado, el país invierte 50 mil dólares.
“Tenía muchas ganas de que llegara este día porque es fundamental para el éxito e incluso la supervivencia de nuestro país. Vivimos en un mundo malvado. Así que esto contribuye enormemente a la supervivencia de este gran país“, añadió el mandatario republicano.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Estados Unidos a migrantes para que se auto-deporten