El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, ofreció su primer mensaje al pueblo mexicano tras haber sido nombrado Embajador de Estados Unidos en México.
A través de redes sociales, el funcionario estadounidense aseguró que su objetivo principal es trabajar en colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr el bienestar y la prosperidad de ambas naciones.
Johnson destacó la relación de Estados Unidos con México, describiéndola como única en el mundo y con gran impacto en la cultura de cada uno.
“Somos más que socios, somos vecinos y amigos“, declaró.
Entre los temas a tratar del embajador estadounidense, se encuentran la seguridad, la frontera y la migración. Además, durante la entrega de sus cartas credenciales en Palacio Nacional, a manos de la presidenta Sheinbaum, presentó a su esposa Aliña Johnson.
“Ella me ha acompañado toda la vida y es un pilar de mis más de 40 años de servicio público“, tras hacer entrega de sus documentos junto a otros 4 embajadores de distintos países.
Finalmente, expresó su entusiasmo de estar en tierras mexicanas y conocer más allá de la nación, reiterando su optimismo sobre trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad.
“Espero conocer aún más de su país, de su cultura y de muchos de ustedes. ¡Saludos al pueblo mexicano!“, concluyó.
VIDEO RELACIONADO: “El sueño americano ya no existe”: Migrante asegura que el costo de vida es cada vez más elevado en EE.UU.