Estudiantes del programa de Doble Grado de Cetys Universidad vivieron experiencias académicas internacionales, como parte del Verano CityU 2026.
Con esta alianza académica entre Cetys y City University of Seattle, los jóvenes fortalecieron su preparación profesional y ampliaron su perspectiva global.
Esta colaboración binacional desde 2005, ha impulsado la internacionalización de la educación superior y ha permitido que más de 1,100 estudiantes obtengan un doble grado.
Continúa leyendo: Cetys participa en Foro Binacional sobre Semiconductores en San Diego
Participan 215 estudiantes en programa de verano
Grethel Nevarez Castro, coordinadora del programa Doble Grado con CityU de Cetys Universidad, informó que en esta ocasión, un total de 215 estudiantes participaron en programas académicos de verano en tres destinos internacionales:
- 110 realizaron una estancia en Praga, República Checa.
- 99 viajaron a Seattle, Estados Unidos.
- 6 cursaron actividades académicas en Colonia, Alemania.
Nevarez Castro indicó que los veranos de CityU representan más que una experiencia de movilidad internacional.
Continúa leyendo: Sinergia 2026, Feria de Arte Internacional de Cetys regresa este 2026

Veranos de CityU
Agregó que son un espacio donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollan competencias interculturales y fortalecen habilidades esenciales para desempeñarse en un entorno global.
“A través de la combinación de excelencia académica, inmersión cultural y vinculación con empresas líderes, Cetys y CityU reafirman su compromiso de formar profesionistas capaces de generar un impacto positivo en cualquier parte del mundo”, añadió la coordinadora.
El modelo de internacionalización que distingue a la alianza entre Cetys Universidad y CityU, integra formación académica, inmersión cultural y desarrollo de competencias globales.
Continúa leyendo: Cetys Universidad impulsa el emprendimiento de migrantes en Tijuana
Modelo de internacionalización
Lo anterior, para fortalecer el perfil profesional del estudiantado y prepararlo para desenvolverse en entornos multiculturales.
A lo largo de dos décadas, este convenio ha evolucionado y recientemente incorporó nuevas opciones académicas.
Entre las que destaca el programa de Maestría en Ingeniería e Innovación con doble grado en Ciberseguridad, además de diversos Certificates, ampliando las alternativas de formación internacional para la comunidad estudiantil.
Continúa leyendo: Cetys inaugura Programa Internacional de Verano con participantes de 18 países
Relevancia de la internacionalización
Scott Venezia Corral, director de Relaciones Internacionales del Sistema Cetys Universidad, resaltó la relevancia de la internacionalización como experiencia y componente esencial de la educación de excelencia que distingue a esta Institución.
“Gracias a nuestra sólida alianza con City University of Seattle, hemos construido durante más de dos décadas oportunidades académicas de alto impacto que permiten a nuestros estudiantes desarrollar una perspectiva global, fortalecer sus competencias interculturales y establecer vínculos con universidades y empresas de clase mundial”, compartió.
Experiencias como el Verano CityU, manifestó que preparan a los egresados para liderar, innovar y generar un impacto positivo en un entorno profesional cada vez más global e interconectado.
Continúa leyendo: Inauguran Centro de Innovación Calibaja (CIC) en CETYS Universidad Tijuana
Impulso a la educación con visión global
La experiencia de verano 2026 refrenda el compromiso compartido de Cetys Universidad y City University of Seattle por impulsar una educación con visión global.
Y esto se logra mediante programas de movilidad académica que enriquecen la formación de los estudiantes y los preparan para responder a los desafíos de un mundo cada vez más interconectado.
Vinculación con la industria durante el Verano CityU 2026
Como parte de las actividades del Verano CityU 2026, estudiantes del programa de Doble Grado que realizan su estancia académica en Seattle, Washington, visitaron el Paccar Technology Center (PTC).
Continúa leyendo: Egresados de Cetys celebran en Seattle la obtención de su doble grado internacional
Ahí fueron recibidos por Lily Ley, Vice President & Chief Information Officer de Paccar, así como por egresados de Cetys que actualmente colaboran en la empresa.
Durante la visita participaron en un panel de diálogo en el que compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia de la formación universitaria, el desarrollo de habilidades profesionales, la construcción de un perfil competitivo para un mercado global y los retos de desarrollar una carrera internacional.

La actividad en Paccar
Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de investigación y desarrollo y conocieron de cerca sus procesos de innovación.
Continúa leyendo: CETYS Universidad y Southwestern College formalizan convenio que brinda nueva ruta académica binacional
La experiencia concluyó con una práctica en la pista de pruebas de Paccar, donde tuvieron la oportunidad de conducir uno de sus camiones.
La actividad contó con el acompañamiento de Mónica Manzanilla, Vicerrectora de Avance Institucional del Sistema Cetys Universidad, y Antonio Esqueda, Senior Director de International Student Services Division de CityU.
Con ello, reafirmaron el compromiso conjunto por acercar a sus comunidades estudiantiles a experiencias que complementan su formación académica con vinculación directa al entorno profesional internacional.