El día de hoy se anunció la muerte de Björn Andrésen, actor y músico sueco mejor conocido a nivel mundial por haber sido nombrado “el chico más bello del mundo”.
Ha trascendido en los medios que el fallecimiento del artista sucedió a los 70 años de edad por complicaciones médicas tras una larga lucha contra el cáncer.
Gracias a su pareja andrógina en su juventud, el actor se dio a conocer en la película “Muerte en Venecia”, dirigida por Luchino Visconti, quien declaró que buscaban al adolescente más hermoso, encontrándolo en Andrésen.
A partir de ahí su fama despegó, sin embargo, también se trató de una película que lo encasilló en un papel del cual buscó escapar a lo largo de su carrera cinematográfica. Una de sus apariciones más recientes sucedió en la película “Midsommar”, de Ari Aster.

Influencia en el manga japónes
Su apariencia dejó encantada a la audiencia, cautivando mayormente al público japonés, donde mangakas de la década de los 70’s lo tomaron como referencia para múltiples personajes.
La imagen de Björn comenzó a aparecer en todos lados en Japón: diarios, revistas y televisión. Su apariencia occidental era algo exótico e interesante para los japoneses y rápidamente, su rostro se convirtió en un estándar de belleza.
“La Rosa de Versalles” fue una de las historias que basaron sus personajes principales en su hermosa apariencia, siendo aceptado por la mismísima Riyoko Ikeda, creadora de la serie.
Aunque no hay otros mangakas que hayan compartido abiertamente usar a Andrésen como inspiración, se considera por la comunidad en general que protagonistas como Gilbert de Kaze to Ki no Uta, Griffith de Berserk, Joan de Monster, Howl de El Castillo Ambulante, tienen una gran similitud con
Björn Andrésen confesó que con el pasar de los años la experiencia de la fama por su imagen fue muy difícil para él, sintiéndose expuesto al ser menor de edad entre adultos que lo miraban de manera inapropiada.
VIDEO RELACIONADO: Niño tijuanense toca para Raúl di Blasio durante presentación en el CECUT