La familia de Diego Dorantes, mexicano desaparecido en Taiwán, continúa desesperadamente en su búsqueda, sin embargo, revelaron que han comenzado a perder la esperanza de encontrarlo con vida.
Pese a que autoridades de Japón, Taiwán y México están uniendo esfuerzos para dar con su paradero, las circunstancias de su desaparición y el tiempo transcurrido han creado un escenario cada vez más desalentador.
De acuerdo con un comunicado emitido recientemente por la familia de Diego, el joven originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue visto por última vez el pasado 30 de mayo, cuando se encontraba practicando snorkel con sus amigos en el país asiático.
El joven formaba parte de un programa de movilidad internacional con la Hong Kong City University, razón por la cual se encontraba del otro lado del mundo y aprovechó para divertirse con sus compañeros en Green Island, Taiwán.
Sin embargo, de un momento a otro, Dorantes desapareció, movilizando rápidamente a diversas entidades, incluyendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, para comenzar con el operativo.

En el comunicado de la familia, agradecieron el apoyo brindado por sus amigos y compañeros, así como a todos los involucrados con su búsqueda.
“Con todo el corazón a cada familiar, amigo, conocido, institución, autoridad, rescatista, medio de comunicación y a toda la gente, de cerca y de lejos, que se movilizó y nos brindó su apoyo para encontrar a nuestro amado Diego“.
Sin esperanza de encontrarlo con vida
Desgraciadamente, las autoridades taiwanesas sugieren que posiblemente, la causa de su desaparición podría ser que la corriente lo había arrastrado, pudiendo incluso haber llegado hasta las islas Senkaku o Diaoyu.
Aún así, las circunstancias los superan y por este motivo han optado por celebrar una misa en memoria de Diego, así como otros servicios religiosos para despedirlo adecuadamente y con todo el amor que se merecía.
“Diego es profundamente amado por muchísimas personas… (su ausencia) nos deja una gran lección: cómo el amor por una persona tan especial fue capaz de unir las fuerzas y corazones de tantas personas de distintos lugares, con la esperanza de encontrarlo“.
Será en los próximos días cuando anuncien las fechas del homenaje y agregaron que todos los fondos recaudados generosamente para su búsqueda serán donados a una fundación en la que a Diego le habría gustado apoyar.
“Gracias, de verdad por todo su apoyo y solidaridad. Les pedimos por favor que no dejen de orar por el descanso de su alma“, concluye el comunicado.
VIDEO RELACIONADO: Abandonan a perro enfermo en aeropuerto de México