La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista oficial de las 48 instalaciones de entrenamiento que formarán parte de la Copa del Mundo 2026, en donde Tijuana hizo acto de presencia como campamento base de la Selección Nacional de Irán.
A días del inicio del Mundial, finalmente se concretó un importante hito organizativo, las bases operativas de cada equipo participante, repartidas entre Canadá, México y Estados Unidos, las naciones anfitrionas del magno evento deportivo.
Podría interesarte: Xolos confirma que Irán tendrá su campamento base en Tijuana para el Mundial 2026
Se trata de un total de 25 poblaciones que si bien, no albergarán partidos, acogerán a las selecciones, causando mayor emoción e inclusión de cada nación en la Copa del Mundo. De acuerdo con las autoridades deportivas, Estados Unidos aloja a 39 selecciones, mientras que México recibirá a 7 y Canadá a 2.

“Las bases operativas son parte fundamental del tejido que sostiene cualquier Mundial”, afirmó Heimo Schirgi, director de la División de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Continúa leyendo: México dice sí: Sheinbaum acepta que Irán se hospede en Tijuana
Está selección dio inicio desde 2024, mediante un proceso colaborativo de gran alcance. En primera instancia se le hizo llegar a las selecciones aspirantes a clasificarse una primera lista de opciones de máximo nivel.
Este listado fue modificado durante 2025 y tras el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, realizado a finales de 2025. Fue entonces que los 42 equipos clasificados comenzaron a elegir entre más de 60 opciones, tomando en cuenta las zonas geográficas donde disputarán los partidos.