El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció recientemente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Justicia (DOJ) iniciar una investigación en contra de él y su esposa, Jennifer Siebel.
A través de redes sociales, el funcionario compartió un video en donde acusó al mandatario de utilizar al DOJ como un arma política por el simple hecho de estar considerando postularse a la presidencia del país en las próximas elecciones de 2028.
“Hoy, mi esposa y yo nos unimos a la lista negra de Donald Trump. Ha ordenado a su Departamento de Justicia que nos investigue. No han encontrado ningún delito; simplemente están tratando de encontrarlo”, se lee en la publicación.
De acuerdo con Newsom, agentes federales se han estado presentando en sus propiedades, exigiendo registros y documentos de todo tipo. Sin dar más detalles al respecto, el funcionario reiteró que el año pasado también fue acusado por Trump e incluso pidió que lo arrestaran.
Asimismo, el gobernador californiano declaró que Trump simplemente odia que lo critiquen, llamándolo “el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos” y finalmente retó al mandatario nacional asegurando que junto a su esposa, no tiene nada que ocultar.
“Señor presidente, venga a por mí. No me iré a ninguna parte. El país está observando”.
Es de amplio conocimiento que Newsom ha sido uno de los más feroces críticos y detractores de la administración a cargo de Donald Trump. En caso de confirmarse la investigación del matrimonio, ambos pasarían a la “lista negra” de perseguidos por el gobierno actual a su cargo.