La reconocida cadena mexicana Grupo Los Arcos, originaria de Culiacán, Sinaloa, se prepara para abrir su primer restaurante en Estados Unidos y llevar lo mejor del mar a La Jolla, San Diego.
Se trata de La Jollita Del Mar Bar & Restaurant, el nuevo establecimiento que está por dejar huella en una de las zonas costeras más emblemáticas de California. De acuerdo con San Diego Ville, registros públicos apuntan que Alejandro Angulo Lugo, heredero de Los Arcos, junto con su socio Juan de Dios Retamoza Tamayo, están detrás de este increíble proyecto, el cual abrirá sus puertas en el espacio que anteriormente albergaba Aldea, Mermaids & Cowboys.
Según Retamoza, el proyecto inició desde 2020 y el objetivo principal es enaltecer los sabores del mar. Pese a esta noticia aún no se ha anunciado una fecha oficial de apertura, sin embargo, se cree que podría abrir a finales del 2025. También han dicho que buscan que la Jollita Del Mar Bar & Restaurant tenga el menú basado en mariscos frescos como tostadas, ceviches, tacos y otras delicias.
Esta nueva apertura representa la primera gran expansión de Grupo Los Arcos en los Estados Unidos. El menú anticipado tendrá un estilo característico de cocina mexicana costera elevada con ingredientes premium, platos llamativos y sabores arraigados. Lo mejor en maríscos llegará muy pronto a la zona costera de La Jolla, prometiendo excelentes opciones para los amantes la comida de mar.
Según el lugar abrirá en 1251 Prospect Street en La Jolla de San Diego.
Historia de Los Arcos
La fundación de Los Arcos fue en 1977, gracias a la pasión de los hermanos Angulo por el mar. En aquel año se creó el primer eslabón en Culiacán, Sinaloa. El nombre de Los Arcos es una ofrenda al acueducto construido en la parte oriente de la ciudad desde el Siglo XIX, el cual se usaba para irrigar los viejos cañaverales.
En su página aseguran que clientes y amigos los han catalogado durante décadas como “la mejor cocina de mariscos de la costa del pacífico”.