Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Juventud del Estado (INJUVE), lanzó la convocatoria del programa “Yo Emprendo”. Esta iniciativa busca brindar apoyos en especie que van desde 8 mil hasta 21 mil pesos, permitiendo a jóvenes de entre 18 y 29 años impulsar nuevos negocios o consolidar proyectos de autoempleo, fortaleciendo así la economía juvenil y promoviendo el desarrollo empresarial en Baja California.
“Nuestras juventudes cuentan con becas y apoyos para emprender, fomentando el autoempleo y la creación de negocios. Con ello, les brindamos las herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. Esto les permitirá convertir sus ideas en proyectos productivos”, señaló la mandataria estatal.



Marina del Pilar y el “Yo Emprendo”
La convocatoria del programa “Yo Emprendo” se realiza en los meses de febrero, julio, agosto y septiembre, sin costo alguno para los beneficiarios. El trámite tiene una vigencia de un mes y es resuelto en ese mismo periodo.
Las y los interesados en participar deben acudir a las instalaciones de Bienestar para las Juventudes ubicadas en los siete municipios, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, llevando consigo su CURP, identificación del INE y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
También deberán presentar la cotización original por un monto de hasta 21 mil pesos y la Constancia de Situación Fiscal expedida en el mismo mes del registro al programa. Además, la información de la INE debe coincidir con la del comprobante de domicilio; si este está a nombre de los padres u otra persona, será necesario entregar una carta de autorización para emprender el negocio.
Por último, la mandataria estatal invitó a las juventudes a que conozcan los programas, convocatorias, pláticas informativas y demás beneficios con los que cuenta INJUVE, mismos que pueden consultar en las páginas de Facebook: Juventud BC, y en Instagram: @Juventud.bc, o al correo yoemprendo.juventudbc@gmail.com. El número telefónico para obtener información adicional es el 686 568 4009.