Los intensos incendios forestales que comenzaron el pasado lunes 16 de junio continúan activos por quinto día consecutivo en el municipio de Tecate, consumiendo miles de hectáreas.
Actualmente hay dos incendios activos que han afectado a más de 2 mil hectáreas en el municipio y están siendo combatidos por alrededor de 300 bomberos, tanto de Tecate, como de otros municipios de Baja California, así como del estado de California, de acuerdo al alcalde Román Cota Muñoz.
El primer incendio se localiza en la zona de Rosa de Castilla. Este siniestro se originó en Estados Unidos y cruzó rápidamente la frontera hacia Tecate, específicamente por la zona del Cañón Joe Bill, avanzando posteriormente hacia Rancho Ojai.
Continúa con: ¡Mexicali en alerta! Advierten sobre mala calidad del aire por incendios en Tecate.

El alcalde mencionó que personal de CAL FIRE llegó el pasado jueves para atender este punto. Adicionalmente, brigadistas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tijuana y elementos de la CONAFOR han estado brindando apoyo desde hace algunos días.
El segundo incendio, calificado como el más agresivo, afecta la zona del Ejido Guadalajara, detalló el alcalde. Ambos incendios se encuentran contenidos entre un 20 y 50 por ciento, y las labores para evitar que pongan en riesgo inmuebles o vidas humanas continúan intensamente.

Este viernes, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III para combatir el voraz siniestro que ha consumido grandes árboles a su paso.Algunos propietarios de ranchos cercanos al Ejido Guadalajara han colaborado activamente, aportando pipas de agua para intentar controlar el fuego y proteger sus propiedades.

Autoridades piden solidarizarse con el equipo de bomberos a través de donativos en especie
El Presidente Municipal reiteró que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para evitar cualquier riesgo de desplazamiento, dada la cercanía de áreas poblacionales a los incendios.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a los bomberos con insumos de hidratación y alimentos ligeros, como agua, sueros, bebidas energéticas y snacks. Los donativos pueden entregarse en la Estación Central de Bomberos, ubicada sobre Paseo Morelos, frente a la Comandancia de Policía.
