Considerada la “Carreta más Famosa del Mundo”, el influencer Arturo Lemmen visitó “La Guerrerense” para degustar sus icónicas tostadas y comprobar la fama del establecimiento que le ha valido muchos premios gastronómicos a nivel nacional e internacional.
Lemmen llegó a Ensenada, Baja California, directamente para degustar la especialidad del lugar: La Tostada Singapur, preparada con ensalada de jaiba, callo, camarón y acompañada de una salsa de cacahuate, conocida también como “La Mejor Tostada del Mundo”.
Aún con la fama del lugar, al probarla Lemmen destacó que no se merecía tal título e hizo alusión a que incluso el negocio no se miraba con la calidez de antes, cuando se veía en vivo la preparación de los alimentos y demás, pues ahora solo se limitan a tener los guisos preparados.
Posteriormente comió la tostada de erizo con almeja, sin embargo, declaró que era demasiado erizo para él. Ahí, finalmente declaró que la carreta ya no es lo que era antes, señalando que tal vez el haber ganado tantos galardones, les había quitado el amor con el que atendían antes.
Hay que destacar que rumbo a “La Guerrerense” notó que otras carretas aledañas contenían una mayor afluencia de gente, mientras que el premiado restaurante se encontraba totalmente solo.
“Entonces, ahorita no ha sido mi carreta favorita, es una gran carreta nada más, pero no sé si regresaría, venía muy emocionado, no sé si salgo muy emocionado”, dijo el influencer.
Anthony Bourdain y su impacto en “La Guerrerense”
Anthony Bourdain le dió a ”La Guerrerense” el título de “La Carreta más Famosa del Mundo”. Se trata de un famoso chef, escritor, periodista y productor estadounidense, hace más de 30 años.
Tal fue su impacto en la historia del negocio que hasta la fecha lo mantienen como su lema en un letrero del local, además de que se valen de haber sido visitados por un sin fin de artistas y famosos, mostrando evidencia de ellos con un pequeño mural de fotografías.
Sin embargo, tanto el youtuber como los locales han coincidido en que ya no es lo mismo, afirmando que se convirtió en un lugar para turistas, dejando de lado a los locales y viviendo ahora solo a base de nostalgia.
Arturo Lemmen compartió que tuvo la oportunidad de hablar al respecto con el hijo de Sabina, fundador del restaurante, quien declaró que es precisamente eso lo que buscan, pues están concentrándose en “evolucionar”.
“Si estás viendo esto en inglés y quieres visitar una gran carrera ven a “La Guerrerense”, si eres mexicano hay mejores carretas”, finalizó el también chef.
VIDEO RELACIONADO: Diferencias entre langostas de Baja California