La iniciativa que busca imponer impuestos a los videojuegos considerados violentos, aún no concluye y debió socializarse y debatirse más con la comunidad de gamers, indicó el diputado por Baja California, Armando Fernández Samaniego.
Señaló que esta iniciativa que ha levantado polémica entre jugadores mexicanos, viene directamente del ejecutivo federal, por lo que hubo una confusión al adjudicarse a alguien más.
Sin sustento que los videojuegos incitan a la violencia
Al respecto, mencionó que no existen artículos actualizados donde se sustente que los videojuegos incitan a la violencia y los que hay solo tratan sobre el sedentarismo.
Añadió que tienen hasta el último día de diciembre para trabajar en esta iniciativa, por lo que siguen realizando reuniones con diferentes comunidades de gamers e influencers, así como de la industria de los videojuegos en el país.
El propósito es vincular la información recabada con el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Hacienda para llegar a la Presidenta Claudia Sheinbaum y que ella tome una decisión.
Descartó que esta propuesta vaya a sentar un precedente para gravar otros sistemas de entretenimiento como las plataformas de streaming, como lo declaró la legisladora Iraís Reyes.
El diputado Armando Fernández Samaniego estuvo en Baja California.