El futuro de Alexa Moreno en la gimnasia artística de alto rendimiento se mantiene incierto hasta el momento. La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California reveló que los años dedicados al deporte le han ocasionado fuertes lesiones, lo que la llevará a someterse a una nueva cirugía. Esta intervención será crucial para determinar si buscará su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
Mientras se recupera, Moreno ha decidido explorar una nueva faceta: la organización de la Believe Cup. Este torneo de gimnasia artística se llevará a cabo del 9 al 14 de junio en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana (CAR), y está dirigido a niñas y jóvenes atletas.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las gimnastas de la rama femenil que se encuentren debidamente afiliadas a las diferentes asociaciones deportivas o federaciones nacionales que estén registrados en los programas de competencia USAG, FIG Y XCEL.
“Hago este tipo de proyectos porque no estoy entrenando, tuve una cirugía en el tobillo en febrero y todavía me falta otra en la rodilla. Es una experiencia nueva y algo diferente. Se ha perdido el sentimiento de pasarlo bien en una competencia y lo he vivido. Voy a estar acompañando a las participantes en todo el certamen y demostrarles que la gimnasia la hacemos porque nos gusta”, dijo Moreno en una videoconferencia de prensa ante medios locales.
La Believe Cup marca el debut de Alexa Moreno como organizadora de un torneo de su especialidad, y su meta principal es clara: que las gimnastas disfruten y vivan una experiencia positiva. Para consultar las bases, categorías y mayor información sobre el encuentro deportivo, visita el sitio web: www.tothetopgimnasia.com.

¿Quién es Alexa Moreno?
Alexa Moreno, quien hizo su debut olímpico en Río 2016, se ha consolidado como la principal figura de la gimnasia artística en México. Es originaria de Mexicali, Baja California, y una de las principales impulsoras del deporte en la región.
Sus destacadas actuaciones en competencias internacionales y copas del mundo, la han hecho acreedora a diversas medallas; además, de que la han convertido en una inspiración para muchas niñas en México. Tan solo el año pasado, su trayectoria fue incluso celebrada con un modelo de la muñeca Barbie.
