Este domingo, medios estadounidenses informaron que el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que ya ha hecho metástasis en los huesos. La noticia fue confirmada por su oficina personal mediante un comunicado oficial.
“El presidente Joe Biden fue examinado la semana pasada por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”, se lee en el comunicado.

Aún existen opciones de tratamiento para Biden
A pesar de la gravedad del diagnóstico, el informe señala que el cáncer es hormonosensible, lo que abre la puerta a un tratamiento eficaz. “El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”, concluye el mensaje difundido a la prensa.
Su salud ya era motivo de debate
Durante su última participación en una contienda electoral presidencial, Biden enfrentó críticas y dudas sobre su estado de salud. Eventualmente, decidió dar un paso atrás, en parte debido a las preocupaciones públicas y políticas relacionadas con su capacidad física para continuar en el cargo.