Jóvenes atienden taquería estilo Tijuana en Los Ángeles para cuidar a sus padres migrantes de ICE

Jóvenes atienden taquería estilo Tijuana en Los Ángeles para cuidar a sus padres migrantes de ICE

Esta "nueva generación" ha tomado las riendas del negocio.

Por Sonia el junio 20, 2025

Con el tenso ambiente migratorio bajo el que California vive actualmente, bajo las redadas llevadas a cabo por agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) donde se han llevado a cientos de migrantes indocumentados, acción que ha molestado a la comunidad latina, esta ha decidido levantar la voz y apoyar de cualquier manera posible.

Hijos de taqueros lideran negocio en Los Ángeles para proteger a sus padres y trabajadores

Con el fin de proteger a sus padres y trabajadores en una taquería estilo Tijuana ubicada en Los Ángeles, un grupo de jóvenes ha decidido tomar las riendas del negocio y atender a los clientes, todo para evitar que estos se vean afectados por las redadas de ICE en la región.

“Cuando nos dimos cuenta de que la cosa se estaba poniendo seria, nos reunimos con la familia y decidimos que lo mejor para todos era que nuestros padres estuvieran a salvo. Decidimos tomar las riendas y dirigir el negocio”, comentó Jonathan, uno de los hijos de Don Cuco’s Tijuana Style Tacos para el medio L.A TACO.

Image

Por medio de redes sociales se dio a conocer que tanto Jonathan con su hermana y dos hijos de empleados de la taquería serían los que de manera temporal estarían atendiendo el negocio, por lo que pedían paciencia y agradecían el apoyo de la comunidad.

Mientras unos se encargan del trompo de adobada y el asador para la preparación de los tacos estilo Tijuana, otros toman las órdenes y preparan los ingredientes, trabajando en equipo para seguir adelante con el negocio por el que sus padres han luchado.

“Somos un pequeño negocio familiar que comenzó en 2018 con un sueño: compartir nuestra comida y cultura con la comunidad. A lo largo de los años, no solo hemos formado un equipo, sino una familia”.

Con el “descanso” que los trabajadores originales han tomado, el negocio se ha visto afectado, ya que el pago de dichos empleados debe de continuar; razón por la cual abrieron una campaña de GoFundMe donde solicitan donaciones para solventar esots pagos.

“El 100% de sus donaciones irá directamente a quienes no pueden trabajar. Cada dólar, cada mensaje, cada gesto de cariño significa el mundo para nosotros.”

El apoyo de la comunidad respecto a este cambio “temporal” de personal ha sido más que evidente, demostrando que los latinos se apoyan a pesar de las circunstancias.

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado