La banda Maná hizo historia en California al convertirse en la primera agrupación de rock latino en encabezar el Ohana Fest. Durante la primera noche del décimo aniversario del festival, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam y cofundador del encuentro, presentó a la banda de Guadalajara con estas palabras: “Los únicos, los inigualables, Maná”.
“Queremos expresar nuestra gratitud y lo que significa para nosotros que hayan aceptado nuestra invitación”, dijo el líder de Pearl Jam antes de cederles el escenario.
Maná, agrupación mexicana liderada por Fernando “Fher” Olvera, compartió cartel en el Ohana Fest con Billy Idol, Alabama Shakes, Jon Batiste y Pixies, entre otros artistas.
Su presentación se dio en el marco de sus 40 años de trayectoria, con un repertorio que incluyó clásicos como “Oye mi amor”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”. Además el recorrido formó parte de “Vivir Sin Aire Tour” una gira que incorpora una producción impresionante con pantallas, elementos inmersivos y hasta una cascada instalada sobre el escenario.
¿Qué es Ohana Fest?
Ohana Fest es un festival de música de tres días que se realiza en Doheny State Beach, en Dana Point, California, muy cerca de Orange County y relativamente accesible desde San Diego.
Este evento combina lo siguiente:
- Música en vivo: más de 35 presentaciones en tres escenarios.
- Ambiente playero: el festival se desarrolla prácticamente frente al mar.
- Artistas de diferentes géneros: rock, indie, folk, punk y pop, etc.
- Storytelling in the Cove: charlas y paneles ambientalistas, investigadores, surfistas, etc.
- Comida y bebidas: incluyendo opciones vegetarianas.
El nombre viene del concepto hawaiano de familia, y comenzó en 2016 con Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.