Recientemente se hizo viral la muerte de Gerardo Germán Pineda, conocido como “El Búho”, histórico réferi de la lucha libre, quien habría fallecido tras una maniobra aplicada por el luchador “hijo de Fishman”.
De acuerdo con un comunicado a cargo del promotor del evento “El Patrón Espectáculos” en donde sucedieron los hechos la madrugada del miércoles 7 de octubre, ya han otorgado asistencia jurídica al luchador implicado, con el objetivo de que las autoridades lleven a cabo el proceso competente.
Tal vez te interese: Tormenta “Rachel” podría traer lluvias y descenso en temperaturas este fin de semana a Tijuana
¿Cómo sucedieron los hechos?
Por otro lado, el abogado y representante legal de la empresa está en contacto con la familia de “El Búho” para llevar el caso de la mejor manera y así garantizar el respeto para las partes involucradas.
Pineda era ampliamente conocido en el mundo de esta disciplina deportiva al haber estado al centro del ring en numerosas ocasiones, marcando el ritmo de los combates. El día de ayer, una acción ocurrida en el combate principal acabó con su vida.
Continúa leyendo: Vuelca vehículo en el que viajaban dos jóvenes frente a la UABC
La función tenía como pelea estelar la lucha entre El Hijo de Fishman y Máscara Sagrada NG con el Búho cumpliendo su papel habitual de réferi. De un momento a otro, quedó involucrado en una acción habitual del espectáculo y ya no volvió a levantarse.