Una mujer se ha vuelto viral en redes sociales tras revelar los “nuevos requisitos” que las autoridades de Estados Unidos están considerando para aprobar las solicitudes de visa de personas que como ella, desean visitar la nación norteamericana.
De acuerdo con Catherine, nombre por el que ha sido identificada la joven de origen venezolano, recientemente acudió al consulado estadounidense en su país con el propósito de solicitar su visa de turista para cumplir su sueño de conocer Disney World.
Tras varias horas de espera, la mujer tuvo paciencia y respondió a cada una de las preguntas del cónsul, sin embargo, al ver que su pasaporte contaba con una prórroga, debido a que su fecha de vencimiento ya había pasado, hubo un pequeño retroceso.
“Técnicamente, mi pasaporte venció, pero luego pasas una página y hay una nota que dice: ‘prórroga”, le comentó la mujer al darse cuenta de la duda que le generó esta situación a la cónsul en cuestión.
Si bien, la prórroga si era válida, la funcionaria se ausentó un momento del mostrador con el fin de verificar la información, sin embargo, no se dio cuenta que dejó el micrófono encendido. Fue así que con el audio abierto, la solicitante escuchó como la cónsul le dio la orden a un colega de revisar su Instagram.
“Revisa su Instagram, porque no es la primera vez que alguien viene bien vestida y uno no sabe”.
Una larga y preocupante espera
Durante todo el tiempo que la funcionaria estuvo fuera de su vista, Catherine vivió un martirio pensando en que podría tener en su Instagram y la impresión que este podría tener para las autoridades.
Aún así, después de mucha incertidumbre, la cónsul revisó una última vez su pasaporte y finalmente la felicitó al informar que su visa había sido aprobada.
Aún con su felicidad, la joven reiteró que estaba impactada por lo que había escuchado previamente y añadió que el compañero que ayudó a la oficial en cuestión para la revisión de sus redes le comentó al final: “Depende de ti”, haciendo alusión a su responsabilidad sobre autorizar o no el documento.
“Me estaban juzgando por mi vestimenta (…) Yo creo que él no me daba la visa”.
Recordemos que el pasado 4 de junio, el ex-presidente Donald Trump restableció limitaciones migratorias que afectan a varios países, entre los cuales incluyó Venezuela, lo que hace más estricta la tramitación de la visa en la región.
VIDEO RELACIONADO: Circulan videos falsos sobre protestas en Los Ángeles creados con IA