La Oficina de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de San Diego concluyó el mes de mayo con resultados contundentes en su lucha contra el tráfico de drogas. Durante ese periodo, los oficiales incautaron un total de 7,854 libras de narcóticos. Los anteriores con un valor estimado en las calles que supera los 17 millones de dólares.
Según el reporte publicado en la página oficial de CBP, los decomisos incluyeron 6,298 libras de metanfetamina, 1,267 libras de cocaína, 256 libras de fentanilo. Así como 33 libras de heroína, distribuidos en 115 incidentes distintos a lo largo del mes. Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para debilitar las operaciones de los grupos criminales dedicados al narcotráfico.

CBP informa que uno de los decomisos más grandes ocurrió en Calexico
Fue pasado 29 de mayo, en la instalación de carga Calexico East, agentes remitieron a una inspección secundaria a un tractocamión. Por lo tanto, durante la revisión, localizaron 100 paquetes de cocaína escondidos dentro de los tanques de aire del vehículo, con un peso total de 245.28 libras.
Sidney K. Aki, director de operaciones de campo en San Diego, destacó la importancia del enfoque estratégico en estos resultados. “Las técnicas de focalización son fundamentales para nuestro éxito”.
La Oficina de CBP en San Diego reiteró su llamado a la comunidad para mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa. Finalmente, el apoyo público, indicaron, es crucial para continuar desmantelando redes de tráfico de drogas y garantizar comunidades más seguras.
Para más información, se puede consultar el boletín completo en el sitio oficial de CBP.