Pedro Pascal se ha convertido en tendencia en redes sociales tras dar un mensaje sobre la politización del miedo bajo la actual administración en Estados Unidos. Durante la conferencia de prensa de ‘Eddington‘ en el Festival de Cannes 2025, el actor chileno-estadounidense compartió su propia historia como hijo de refugiados chilenos y criticó el miedo como arma política.
Aunque reconoció no estar lo “suficientemente informado” sobre el tema de las deportaciones masivas, contó la historia de él y sus padres tras huir de Chile. “Soy inmigrante, mis padres son refugiados de Chile. Huimos de una dictadura, y tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos después de recibir asilo en Dinamarca. Si no hubiera sido por eso, no sé qué habría sido de nosotros” mencionó.
Por eso, aseguró que defiende la protección de inmigrantes y refugiados: “Quiero que la gente esté segura y protegida. Deseo estar del lado correcto de la historia”.
También te puede interesar: Donald Trump intensifica medidas contra migrantes: eliminan políticas que protegen embarazadas, bebés y ancianos.

¿Qué dijo Pedro Pascal sobre la politización del miedo en Estados Unidos?
Aprovechando que ‘Eddington’ es una película con un claro mensaje político. Pedro Pascal mandó un contundente mensaje a los periodistas que tienen que enfrentarse a la presión ejercida por el gobierno de Donald Trump.
“Que se jodan quienes intenten asustarnos. Luchemos, no les dejemos que ganen. El miedo es la forma en que ellos ganan. Así que sigan contando historias, sigan expresándose y sigan luchando por ser quienes son. Al diablo con quienes intentan asustarte y resistan. Esta es la forma perfecta de hacerlo: contando historias” mencionó el actor.
Para Pedro Pascal, el cine puede ser una herramienta poderosa para enfrentar el miedo y visibilizar realidades incómodas. Dijo que cuando leyó el guion de ‘Eddington‘, sintió que “tenía que ser parte de esto”.
¿De qué trata ‘Eddington’, la nueva película de Pedro Pascal?
‘Eddington‘, dirigida por Ari Aster, se estrenó en Cannes con una ovación de cinco minutos que dejó visiblemente emocionado a Joaquin Phoenix, uno de los protagonistas. La película está ambientada en mayo de 2020, en plena pandemia de COVID-19, y explora la tensión social y política en Estados Unidos. La cinta no teme criticar al movimiento MAGA y el extremismo que ha dividido al país.
Aster explicó que escribió la película “en un estado de miedo y ansiedad por el mundo”.
Con información de: Tomatazos.
VIDEO: “Están atacando a mi gente”: Selena Gómez habla sobre deportaciones de migrantes bajo el mandato de Donald Trump.