El Birch Aquarium en San Diego trae una nueva exhibición a sus instalaciones, donde el famoso y temido “pez del fin del mundo” encontrado en las costas del condado es uno de los protagonistas.
Esta es la nueva exhibición en San Diego con el pez remo
Los visitantes del Birch Aquarium disfrutarán de la exhibición del pez remo de 11 pies de largo, encontrado cerca de Leucadia en el norte de San Diego en noviembre del 2024.

En la UC San Diego puedes encontrar “Peces remo: descubrimientos recientes de la colección del Instituto Scripps de Oceanografía”, una nueva exposición inmersiva por tiempo limitado que lleva a los visitantes a las aguas profundas donde habita este raro pez, incluyendo el espécimen conservado del pez remo antes mencionado.
En el folclore, se relaciona a los peces remo con “mensajes” que advierten a los humanos de fuertes terremotos y desastres naturales, razón por la que se le dice “pez del fin del mundo”. Debido a que habita en las profundidades, encontralos con o sin vida en las costas está aunado a estos mensajes de “mal augurio”.
Los peces remo no tienen escamas, tienen la cabeza color plateada, una aleta dorsal roja que parece un hilo así como cuerpos largos y estrechos. Son encontrados en aguas profundas de mares cálidos de todo el mundo, entre 200 y 100 metros de profundidad, lo que hace que rara vez sean vistos por humanos.
“Los peces remo son poco comunes aquí en California, por lo que es extraordinario que hayamos recuperado, estudiado y preservado dos el año pasado. Cada nuevo ejemplar profundiza nuestra comprensión de este enigmático pez. Con sus largos cuerpos plateados y sus llamativas aletas rojas, que emergen del vasto océano, los peces remo han despertado la imaginación humana desde hace mucho tiempo. Espero que ver estos especímenes en persona fomente una mayor apreciación por ellos, no como criaturas míticas, sino como seres vivos extraordinarios que comparten nuestro mundo”, comentó Ben Frable, Gerente Sénior de la Colección de Vertebrados Marinos de Scripps.

La exhibición estará disponible hasta el verano de este 2025 y se incluye en la entrada general al Birch Aquarium, en esta también se puede encontrar otro espécimen que habita las profundidades, un pez “King of the Salmon” preservado.
VIDEO: