El Departamento de Policía de Los Ángeles da a conocer que se están llevando a cabo arrestos en el centro de la ciudad y funcionarios pidieron que la gente evite el área de Alameda entre Aliso Street y Temple Street. Además, han reportado detenciones en las inmediaciones del Centro Metropolitano de Detención de la ciudad.
Estas acciones llegan en el contexto de una serie de protestas que han tenido lugar desde el viernes 6 de junio, en respuesta a las redadas migratorias realizadas por el ICE. Estas manifestaciones han escalado con intensidad, llevando a Donald Trump a desplegar a la Guardia Nacional y marines adicionales para operar y evitar mayores disturbios en la ciudad.
Los activistas han anunciado planes para llevar a cabo manifestaciones de mayor magnitud, coincidiendo con el evento “No Kings”, un movimiento de resistencia democrática que busca rechazar lo que consideran tendencias autoritarias de la administración de Trump. Estas manifestaciones están previstas para el 14 de junio, fecha que coincide con el cumpleaños del presidente de los Estados Unidos y con un desfile militar organizado por su gobierno en Washington D.C., con motivo del 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos.
Este desfile ha generado fuertes críticas por parte de organizaciones civiles, al considerarlo una exhibición de poder militar con tintes autoritarios. En respuesta, el movimiento “No Kings” ha convocado más de 1,500 eventos en todo el país. Las actividades, planeadas como manifestaciones pacíficas buscan rechazar el autoritarismo y defender los valores.
Por otro lado, Trump ya advirtió que quienes interrumpan el evento tendrán que enfrentar grandes consecuencias.
Las manifestaciones no han cesado y en redes sociales aseguran que las protestas anti redadas migratorias ya se han extendido hasta Chicago, Illinois. Muchas afirman que los despliegues de autoridades podrían seguir agravando la situación.
Cárcel a quien queme banderas estadounidenses
Durante una conferencia esta tarde, Donald Trump declaró que quienes quemen banderas de Estados Unidos deberán ser castigados con un año de cárcel.
“No han sido quemadas por gente de nuestro país ni por gente que ama a nuestro país. Quienes queman la bandera estadounidense deberían ir a la cárcel por un año”
El republicano añadió que se intentará castigar a todo el que queme insignias nacionales.