El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ofreció una rueda de prensa en El Pentágono, donde afirmó que “las ambiciones de Irán fueron aniquiladas” tras los ataques militares de Estados Unidos que tenían como objetivo sus instalaciones nucleares.
Uniéndose directamente al esfuerzo de Israel por destruir el programa nuclear del país, el funcionario declaró que pese a su intervención en el conflicto Israel-Irán, su objetivo no fueron ni las tropas iraníes ni el pueblo.
“Gracias al liderazgo audaz y visionario del presidente Trump, y a su compromiso con la paz a través de la fuerza, las ambiciones nucleares de Irán han sido aniquiladas”.
Por otro lado, el presidente Donald Trump afirmó que sus objetivos fueron “totalmente aniquilados” y por medio de un discurso desde la Casa Blanca realizado el día de ayer, advirtió que habrá más ataques estadounidenses si Irán no accede a la paz.
Cabe destacar que las autoridades estadounidenses han aumentado las medidas de seguridad, monitoreando amenazas potenciales e instalaciones clave en la nación iraní.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que continuarán trabajando sin descanso para proteger el territorio estadounidense. En el caso de Los Ángeles, California, la movilización de patrullas en puntos considerados de “culto” y zonas sensibles también se ha desplegado.
“Estamos siguiendo la situación que se desarrolla en Irán. Por precaución, estamos desplegando recursos adicionales en sitios religiosos, culturales y diplomáticos en toda la ciudad de Nueva York, y coordinando con nuestros socios federales”, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.
Otros puntos que han movilizado a sus fuerzas de seguridad han sido Washington, Nueva Jersey, Texas e Illinois, por mencionar algunos.
VIDEO RELACIONADO: Ataque de Israel contra Irán causa explosión