Si bien la primavera está presente desde hace un par de meses, tal parece que el clima en Baja California no lo demuestra, una clara prueba de esto ha tenido lugar los últimos días, donde el cielo nublado y bajas temperaturas han sido los protagonistas, así como la llegada de lluvias este fin de semana.
Pronostican lluvia para Tijuana este fin de semana
El pronóstico extendido de Meteored, el sitio web meteorológico, ha detallado que para el domingo 1 de junio se espera la llegada de una aparente tormenta.
Contrario a lo que muchos pensarían, esta tormenta únicamente estará presente aproximadamente una hora, a las 11:00 pm y para la madrugada del 2 de junio, el sistema de lluvias desaparecería de la ciudad.
Otros sitios meteorológicos detallan que si bien se esperan lluvias ligeras en la ciudad, no se detalla sobre la llegada de esta supuesta tormenta, por lo que, podría ser que las lluvias que se presenten sean únicamente ligeras.

De igual manera, se espera el regreso de precipitaciones a la región para el martes 3 de junio, con una posibilidad del 40%, se detalla que la llegada de dichas lluvias tendría lugar a las 11:00 am con ligeros chubascos, por lo que la población no debería alarmarse por esto, únicamente se recomienda estar preparado por si la caída de lluvia tiene lugar mientras se encuentran en el exterior.

Baja California contará con ligeras precipitaciones esta semana
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agrega que los días viernes 30 de mayo y el sábado 31 de mayo, existe la posibilidad de la aparición de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros), además reportan la presencia de vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras para Baja California.
Es importante mencionar que las rachas de viento podrían causar la caída de objetos como árboles, anuncios publicitarios, así como incrementan el riesgo de propagación de incendios forestales.

Esto sucede al mismo tiempo que ciertas zonas del estado también presentarán temperaturas altas, con condiciones máximas que oscilarán entre los 35°C y 40°C.
Por ahora es recomendable estar pendientes a los cambios bruscos de clima, para así intentar evitar afectaciones en la salud, sobre todo en personas con un sistema inmunológico comprometido como niños o personas mayores.
VIDEO: