El inicio del nuevo ciclo escolar se reflejó desde temprano en las calles de Tijuana, con mayor movimiento de vehículos en vialidades principales y zonas cercanas a planteles educativos.
El regreso a las aulas de miles de estudiantes también trajo cambios a la movilidad de Tijuana este lunes 31 de agosto. Desde las primeras horas de la mañana se observó mayor carga vehicular en diferentes puntos de la ciudad.
Padres de familia comenzaron sus recorridos desde temprano para llevar a niñas, niños y jóvenes a sus escuelas, coincidiendo con el tránsito habitual de quienes se dirigían a sus centros de trabajo.
Más movimiento alrededor de las escuelas
La circulación aumentó principalmente en vialidades cercanas a zonas escolares, donde la llegada de vehículos para dejar a los estudiantes generó momentos de tránsito lento.
El regreso a clases también modifica los tiempos habituales de traslado después del periodo vacacional, por lo que durante los primeros días del ciclo escolar se recomienda salir con algunos minutos adicionales y tomar en cuenta el movimiento en los horarios de entrada y salida.
Este lunes, las mochilas regresaron a los salones y el movimiento escolar volvió a formar parte de las mañanas en las calles de Tijuana.