Un sistema de tornados provocado por una fuerte tormenta dejó al menos 21 muertos en los estados de Kentucky y Missouri, en el centro de Estados Unidos. De acuerdo con el informe de las autoridades, la tormenta impactó primero la región de los Grandes Lagos, para luego dirigirse al sur, generando tornados en Missouri, Kentucky, Illinois e Indiana.
Los tornados derribaron infraestructuras y cables eléctricos a su paso. Más de 700 mil hogares y establecimientos estaban sin electricidad a primeras horas de este sábado, según el portal Poweroutage.
Continúa leyendo: Calor extremo en California: Advierten por un verano más cálido de lo normal.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que al menos 14 personas murieron en su estado y avisó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Por otro lado, al menos siete personas fallecieron en Missouri, donde un potente tornado impactó la ciudad de St. Louis.
“La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido nuestra ciudad a causa de la tormenta de hoy es algo horrendo, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas. Nuestros socorristas y la comunidad están trabajando de forma extraordinaria para salvar vidas, ayudar a los heridos, brindar refugio y mucho más”, declaró la alcaldesa de St. Louis, Cara Spencer.
Cabe destacar que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional publicó en su sitio web la mañana de este sábado, que se prevén tormentas severas que produzcan granizo, ráfagas dañinas y un par de tornados en las llanuras del sur. Con un mayor riesgo para el norte de Texas.
VIDEO RELACIONADO: Así avanzaron las llamas del Palisades Fire en California.