Reportan cortes de agua en Tijuana y Rosarito por lluvias, fugas y fallas eléctricas

Reportan cortes de agua en Tijuana y Rosarito por lluvias, fugas y fallas eléctricas

Las condiciones climáticas han provocado afectaciones en el suministro de agua potable en algunas zonas de ambos municipios. Las autoridades mantienen personal operativo para atender los reportes ciudadanos.

Por San Diego Red el 11 de octubre del 2026 a las 12:18 pm PDT

Las lluvias y los fuertes vientos que se registran en la región han complicado el suministro de agua potable en algunas zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, donde se reportan interrupciones del servicio relacionadas con fugas, fallas eléctricas y problemas puntuales en la red.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que mantiene activas sus guardias operativas para atender los reportes y las afectaciones que se presentan en ambos municipios.

Las interrupciones no obedecen a una sola causa. De acuerdo con la información compartida, algunas zonas presentan problemas por fugas en la infraestructura hidráulica, mientras que otras registran afectaciones relacionadas con interrupciones en el suministro eléctrico.

Image

¿Dónde reportar la falta de agua?

La CESPT recordó a los usuarios que la línea telefónica 073 permanece disponible para recibir reportes sobre la falta de agua y brindar información relacionada con el servicio.

Asimismo, indicó que las actualizaciones sobre las afectaciones y la atención de los reportes se compartirán a través de sus redes sociales oficiales.

Hasta el momento, no se ha informado cuáles son las colonias afectadas ni se ha proporcionado un horario estimado para el restablecimiento del suministro en las zonas que presentan interrupciones.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado