Un restaurante en San Diego ha puesto sobre la mesa nuevamente una tendencia que ha ido a la alza últimamente, causando indignación en negocios similares, así como en el público en general.
Recientemente, algunos de los establecimientos de comida en el condado californiano han comenzado a exigir a los clientes que pasen su tarjeta previo a realizar su pedido, incluso cuando ya se encuentran en la mesa.
Se trata de una práctica conocida como “preautorización”, común en bares y locales de servicio en barra. La situación tomó mayor notoriedad luego de que se hiciera viral el caso del restaurante Novo Brazil en Mission Valley.
Este negocio solicitó a los comensales que entregaran una tarjeta, mientras estaban sentados en una mesa, incluso antes de que se abrieran los menús o se sirvieran las bebidas.
“Fui a Novo Brazil y llevé a cenar a un asesor de restaurantes muy conocido que estaba en la ciudad. Nos hicieron pasar la tarjeta de crédito incluso antes de pedir la comida”, escribió el comensal. Esto fue mientras estábamos sentados en una mesa. Sentí que era tan insultante que casi nos vamos. Básicamente, la primera impresión que recibió de Novo Brazil fue “¡No confiamos en ti!”. ¡Qué pasada! Nunca me había pasado. Sí, sentados en la barra, pero no en una mesa para cenar. Éramos seis”, declaró en los comentarios.
Por su parte, Novo Brazil no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la importancia del caso aumentó debido a que internautas han denunciado que existen otros restaurantes de San Diego que han adoptado discretamente tácticas similares de preautorización.
Pese a que se trata de una práctica que es particularmente popular en los restaurantes que utilizan el sistema Toast POS, también se ha descrito como como una herramienta para prevenir el fraude.
En meses recientes, se han reportado varios casos de “comer y salir”, es decir, personas que asisten a un lugar para comer, realizan su pedido y posteriormente desaparecen sin pagar, con la excusa de salir a fumar o por alguna cosa en su auto.
La situación ha dividido a la sociedad. Mientras que los críticos argumentan que la política crea una dinámica fría y transaccional que afecta la experiencia acogedora que se espera en los restaurantes, otros la consideran una adaptación necesaria en una época de mayor riesgo.
VIDEO RELACIONADO: Buque mexicano se estrella con puente de Nueva York