Rosarito se hace presente durante “Pazión por el Sabor” en La Paz, Baja California Sur

Rosarito se hace presente durante “Pazión por el Sabor” en La Paz, Baja California Sur

Rosarito hace presencia dentro del mercado turístico en la Paz, Baja California Sur.

Por Grethell Anguiano Monárrez el junio 2, 2026

Con el propósito de consolidar la presencia de Playas de Rosarito dentro del mercado turístico nacional y ampliar la captación de visitantes provenientes de distintos mercados emisores, el Gobierno Municipal, liderado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, formó parte de “Pazión por el Sabor” como destino invitado, uno de los eventos gastronómicos más destacados de Baja California Sur.

La participación de Rosarito formó parte de una estrategia integral de promoción turística orientada a consolidar el posicionamiento del destino en México, fortalecer la vinculación institucional con otras regiones del país y generar nuevas oportunidades de atracción turística que complementen el importante flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos.

En representación de la alcaldesa Rocío Adame, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Irán Leonardo Verdugo, encabezó la delegación rosaritense integrada por representantes de CANIRAC Rosarito, la industria de la cerveza artesanal, el sector hotelero y diversos actores de la cadena de valor turística del municipio.

Como parte de la agenda de trabajo desarrollada en La Paz, la delegación sostuvo encuentros con la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; representantes empresariales y turísticos de la entidad; así como con la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, fortaleciendo la coordinación institucional y las oportunidades de colaboración entre destinos turísticos.

Durante su participación, Verdugo destacó que la promoción de Rosarito en espacios estratégicos forma parte de una visión orientada a diversificar mercados, consolidar alianzas y generar mayores oportunidades de desarrollo económico para las familias que dependen directa e indirectamente de la actividad turística.

“Para que más México esté presente en Rosarito, más Rosarito debe estar presente en México. Históricamente nuestro principal mercado emisor de visitantes ha sido Estados Unidos y seguiremos fortaleciendo esa relación estratégica; sin embargo, también es fundamental incrementar nuestra presencia en el mercado nacional y regional para diversificar la demanda turística y fortalecer la competitividad de nuestro destino”, expresó.

Como parte de las actividades de promoción, Rosarito presentó su reconocida oferta gastronómica, considerada uno de los principales atractivos turísticos del municipio. La delegación destacó la calidad de sus restaurantes, el talento de chefs y cocineras tradicionales, así como la creatividad de productores locales y de la industria de la cerveza artesanal.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la participación de la reconocida cocinera tradicional Josefina Sánchez, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria y aportación a la gastronomía regional, compartiendo con los asistentes una de las expresiones culinarias más representativas de Rosarito y fortaleciendo la identidad gastronómica que distingue al destino a nivel nacional e internacional.

El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito agradece la anfitrionía de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero; del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; así como de CANIRAC La Paz por la organización de este importante encuentro que impulsa la gastronomía como una herramienta de desarrollo económico, promoción turística e integración regional.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de fortalecer la promoción turística del destino, consolidar alianzas estratégicas y posicionar a Rosarito como un referente nacional en gastronomía, turismo y desarrollo económico.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado