El influencer Arturo Lemmen está de visita en Tijuana como parte de su “Taco Tour”, un proyecto en el cual pretende descubrir los mejores tacos de México y le llegó el turno a la ciudad fronteriza, misma que logró sorprenderlo con su delicioso sabor.
A dos horas de haber llegado al municipio, el también emprendedor se dirigió a “El Nuevo Poblano”, una famosa taquería en donde probó 3 de sus especialidades. El primero de ellos fue una quesadilla de asada con tortilla de maíz, mucho guacamole y ‘’salsa cruda’’. Tras la primera mordida, el joven destacó el sabor de la tortilla y lo ahumado de la carne.
Como segunda opción se inclinó por el taco de adobada, mismo que si bien no fue totalmente de su agrado, señaló que estaba bastante reportado de carne y finalmente degustó un ‘’Taco Campechano’’ hecho con tortilla de harina. Al comenzar con esta taquería afirmó que se trataba de una ‘’gran primera impresión de Tijuana’’, en referencia a su gastronomía taquera.
También destacó el sabor del agua de horchata y al hablar con el dueño de la historia de la taquería se enteró de que el nombre del restaurante conocido se lo debe a su esposa, quien es poblana, sin embargo informó que él es originario de Guasave, Sinaloa, por lo que sus tacos tienen un toque sinaloense.
El total consumido fue de 538 pesos y reiteró que pese a que aún le faltan bastantes lugares por visitar en Tijuana, aprovechando para pedir apoyo a sus seguidores sobre qué locales debería visitar próximamente, se trataba de un comienzo más que espectacular en lo que respecta a la gastronomía de la ciudad.
‘’En Sonora se inventó el taco de asada pero en Tijuana lo Tijuanizaron. Nos faltan muchos lugares por visitar pero p*** que buen comienzo, esta espectacular esto, p***** Tijuana que grandes tacos, están espectaculares’’.
VIDEO RELACIONADO: Baja California celebra 73 años de historia, cultura y avances