El fenómeno de El Niño al parecer ya comenzó en la región, con la ola de calor extremo y la humedad que afecta esta semana a San Diego.
De acuerdo con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado, las altas temperaturas registradas en los últimos días son indicadores tempranos de una de las temporadas más intensas de este fenómeno desde 2015.
Este año, El Niño podría causar lluvias intensas, inundaciones y alto oleaje peligroso, señalan.
Continúa leyendo: Expertos advierten que “El niño” podría traer clima extremo en 2026
Calentamiento de las aguas costeras
Debido a que El Niño también calienta las aguas costeras, existe preocupación por la seguridad en las playas.
Por ello, los salvavidas de San Diego ya han realizado más de 5,400 rescates desde el pasado 1 de junio, muchos de ellos relacionados con corrientes de resaca.

Ante este escenario, las autoridades ya realizan preparativos para enfrentar las inclemencias del tiempo en toda la ciudad.
Continúa leyendo: ¿Qué es la canícula? SMN reporta inicio del fenómeno en varias zonas del país
Se preparan para proteger la ciudad
Cuadrillas municipales ya despejan canales pluviales, limpian desagües y realizan reparaciones ante la previsión de lluvias, mientras la ciudad evalúa continuamente dónde se pueden hacer mejoras.
La Oficina de Servicios de Emergencia pidió a los residentes de San Diego a tomar medidas para preparar también sus propiedades y casas.

Robert Rezende, subjefe de bomberos, indicó que también es importante prevenir este tipo de situaciones con un kit de información importante.
Continúa leyendo: Baja California se prepara contra fenómenos meteorológicos con instalación de Puesto de Comando
Este kit debe contener actas de nacimiento, pasaportes y otra documentación relevante, explicó Rezende.
Con información de 10 News San Diego