La regidora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Sandra Magaña resaltó la ayuda social en sus actividades realizadas este 2025.
Indicó que cada acción tiene un propósito: estar presentes donde más se necesita.
La edil informó que se entregaron 1,668 despensas en 32 colonias de la ciudad, con el objetivo de llevar esperanza y alimento a los hogares que enfrentan momentos difíciles.

Asimismo se otorgaron 322 apoyos económicos, deportivos, escolares y médicos.
Continúa leyendo: Gobierno del Estado trabaja en proyecto de cablebús para Tijuana: Alfredo Álvarez
Jornadas de limpieza y salud
Además, se llevaron a cabo 20 jornadas de basura pesada en distintas zonas de la ciudad, con el fin de cuidar los espacios y mejorar la salud pública para vivir en colonias limpias y seguras.

Destacó también la realización de cinco Jornadas de Salud junto a ProSalud para acercar servicios médicos y orientación a quienes no pueden acceder fácilmente a ellos.
Indicó que se celebraron festividades como el Día del Niño, de la Madre, del Padre y Posadas Navideñas.

Apoyos educativos
En el aspecto educativo, se entregaron más de 650 paquetes escolares con mochila, termo, lonchera y estuche.
Continúa leyendo: Embajadora de Palestina en México se reúne con legisladores de Baja California

En cuanto a la protección de viviendas ante las inclemencias del tiempo, se distribuyeron lonas e impermeables a 200 familias en 18 colonias.

En época decembrina, donaron 300 cenas navideñas y 300 cobijas a menores.

En ese sentido, visitaron distintos albergues de la ciudad de Tijuana, donde compartieron apoyo, escucha y esperanza con quienes más lo necesitan.
Puntos de Acuerdo en el Cabildo de Tijuana
En cuanto al ámbito legislativo, Sandra Magaña presentó ante el Cabildo de Tijuana, cuatro Puntos de Acuerdo para atender temas urgentes de la ciudad.
Continúa leyendo: Marina del Pilar da prioridad a la salud mental en Baja California
En primer lugar, para prohibir el nombramiento de cargos honoríficos inexistentes o que no estén regulados por ley o reglamento, por parte de la Presidencia Municipal, evitando así el uso discrecional de recursos públicos y la opacidad en su manejo.
La solicitud de retirar toda cartelera o estructura publicitaria colocada sin autorización del Cabildo, debido a que ya se han instalado en espacios públicos o privados sin los permisos correspondientes, lo que ha afectado la imagen urbana y el patrimonio municipal.

El exhorto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de reforzar políticas contra la extorsión y cobro de piso, para proteger a comerciantes y prestadores de servicios.
Por último, la propuesta a la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Atención al Migrante de elaborar una estrategia municipal coordinada con el Estado y la Federación para atender la llegada de migrantes y deportaciones, buscando recursos y programas que permitan una respuesta humanitaria y ordenada.
Continúa leyendo: Regidor Miguel Loza reafirma su compromiso con el desarrollo de Tijuana
La regidora subrayó que estos acuerdos buscan “poner orden, prevenir abusos y garantizar que Tijuana sea una ciudad más segura, transparente y humana”.