Arnulfo Guerrero, actual secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, anunció a los medios de comunicación de Tijuana, su próxima afiliación a MORENA. “Tenemos una gran presidenta de la República”, expresó Guerrero al referirse a la mandataria nacional.
El funcionario detalló que, una vez concluida su agenda en el ayuntamiento, formalizará su adhesión al partido. Destacó que la labor que está realizando en el gobierno municipal es inédita y responde a un compromiso con la ciudadanía.

Trayectoria política Arnulfo Guerrero
Cabe resaltar que a lo largo de su carrera, ha ocupado el cargo de regidor de Tijuana en tres oportunidades. Durante estos periodos, ha estado al frente de comisiones clave, entre ellas Gobernación y Legislación, Vialidad y Transporte, así como Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas.
Guerrero cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público. Se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Baja California, durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Entre sus funciones más destacadas actuó como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Estatal.
Asimismo, es importante señalar que a lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos, entre ellos, Coordinador Social de la Zona Costa, Subsecretario de Desarrollo Social en el Gobierno Estatal (2013-2015) y Jefe del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Su decisión de sumarse a MORENA se agrega a una tendencia de liderazgos políticos que buscan fortalecer el proyecto del partido en Baja California y a nivel nacional.