Un exagente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fue condenado a más de 5 años de prisión por introducir heroína a una cárcel dentro de dos latas de papas Pringles, así lo informó la fiscalía federal este jueves.
Se trata de Michael Meiser, de 40 años, quien recibió una condena de 67 meses ante el juez Fernando M. Olguín. El exagente admitió su culpabilidad en julio del año pasado por un cargo de posesión con intención de distribuir en el North County Correctional Facility de Castaic, instalación al noroeste del centro de Los Ángeles.
Ahora, de acuerdo con los fiscales, Meiser había acordado introducir 1.1 libras de heroína al lugar a cambio de dinero en efectivo y transferencias a través de Cash App. El acusado habría conducido su BMW 530i 2018 desde su domicio en Lancaster hasta una estación de gasolina, donde recogió una bolsa de una mujer vinculada a uno de los internos. Dentro había dos latas de Pringles rellenas con el estupefaciente y dos sobres blancos con efectivo, el saldo restante de su pago.
De acuerdo con información, el volumen de la heroína decomisada tenía un valor aproximado de 226,600 dólares en el mercado interno de la prisión.
Investigadores arrestaron a Meiser y registraron la camioneta del otro agente, donde encontraron la mochila con el efectivo, una pistola cargada y su placa e identificación del LASD. El FBI mantuvo la investigación del caso con la ayuda de la Oficina de Investigación Criminales Internas del LASD.