Un sismo de magnitud 3.3 se registró por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) durante la mañana de este miércoles 28 de mayo.
Sismo en San Diego es percibido a más de 100 kilómetros a la redonda
Si bien en California es normal de que manera diaria sucedan un par de decenas de sismos de menor intensidad (imperceptibles), Daily Mail reporta que el ocurrido esta mañana se detectó por decenas de personas en una distancia de hasta 160 kilómetros a la redonda.
El temblor sucedió a las 09:31 am (hora del Pacífico) a aproximadamente 11 kilómetros al sur suroeste de Borrego Springs, una comunidad ubicada dentro del condado de San Diego.

Además, hace unos cuantos minutos, se registró otro sismo, de magnitud 2.7 en la escala Richter a 4 kilómetros al sur suroeste de Markleevile, perteneciente al condado de Alpine, California.
De igual manera, los sismos entre la Falla de San Andrés y la zona de fractura y falla transformante de Mendocino, en el mar cerca del norte de California, han continuado, con un total de 2 sismos registrados durante la tarde del 27 de mayo con una magnitud de 2.6 y 2.9 respectivamente.

Por el momento no se han reportado daños estructurales, a edificios u hogares derivados de estos sismos; sin embargo, la preocupación de la población respecto a la posible llegada de un “mega terremoto” en los próximos años aumenta con la presencia de estos.
Continúa leyendo: Registran 6 sismos cerca de la Falla de San Andrés en California
VIDEO: