Desde hace unos cuantos días, la población en California decidió poner un alto a las redadas en el estado, enfrentado a oficiales pertenecientes a la U.S Customs and Border Protection (CBP), Homeland Security Investigations (HSI) así como de Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Amenazan a personas que participaron en protestas contra ICE en California
Por medio de un video tomado por el CBP Air and Marine Operations, las autoridades están amenazando a quienes han participado en las protestas contra las recientes redadas de ICE.
En las publicaciones de la red social X (antes Twitter), las autoridades externan respetar el derecho a protestas pacíficas, pero detallan que la violencia, destrucción y asalto a agentes federales están catalogados como crímenes.
“Atacar vehículos de las fuerzas del orden es un delito grave. Te vemos, te encontrarán y serás procesado”, aseguran.

Es en estos testimonios donde también describen a las acciones por parte de protestantes como “disturbios anti-americanos”.
Por ahora, la comunidad de California no ha mostrado temor a ante los oficiales, enfrentándolos a pesar de que estos cuentan con armas e incluso lanzan granadas aturdidoras contra los protestantes.
Aseguran que el hecho de arremeter contra vehículos de oficiales es un hecho sin precedentes que debe castigarse. Esto a pesar de que se han registrado momentos en los que deliberadamente oficiales han atacado a protestantes pacíficos e incluso reporteros internacionales.