Después de la imposición de aranceles para Canadá y México del 25% por parte de Estados Unidos como orden del presidente Donald Trump, comerciantes canadienses han comenzado a tomar cartas en el asunto desde sus establecimientos.
En videos compartidos por medio de redes sociales se ha visto cómo licorerías comenzaron a retirar de sus estantes ciertos productos alcohólicos provenientes del país norteamericano, tales como el whisky Jack Daniels.
Retiran productos de Estados Unidos en Canadá
En los estantes donde se encontraban dichas botellas, se han puesto hojas con los mensajes:
“Por el bien de Ontario, por el bien de Canadá.”

Esta medida ha causado un debate entre usuarios de redes, por una parte hay quienes apoyan el movimiento por completo, mientras que otros consideran más relevante esperar a que se venda el inventario existente y después suspender futuras importaciones del producto.
Continúa leyendo: “No va a haber sumisión”: asegura Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump
Por ahora, se desconoce si la medida se realizará de manera oficial para todas las tiendas del país y se aplique a todos los productos de origen estadounidense o solo será referente a estas botellas de licor.
Si bien Trump considera la implementación de los aranceles una “medida para proteger la economía estadounidense”, el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, no lo consideró de esa manera y decidió aplicar el mismo porcentaje para productos de Estados Unidos.
Estos aranceles entraron en vigor al mismo tiempo que los de Estados Unidos, sobre $155 mil millones de dólares en productos del país norteamericano.

Claudia Sheinbaum reacciona a aplicación de aranceles
De igual manera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló que, de continuar la aplicación de aranceles, esta anunciará el domingo 9 de marzo, la imposición de “medidas arancelarias y no arancelarias” para Estados Unidos.
Se tiene programada una llamada con su homólogo estadounidense para el jueves 6 de marzo, donde se buscará hablar sobre los aranceles; sin embargo, esta mañana, la mandataria declaró lo siguiente:
“No va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza”, aseguró.