Tijuana tendrá un Halloween lluvioso y con temperaturas bajas

Tijuana tendrá un Halloween lluvioso y con temperaturas bajas

La tarde y noche del 31 de octubre se presentarán precipitaciones en la ciudad.

Por Sonia Zavala el 28 de octubre del 2026 a las 11:15 am PDT

Halloween es una de las celebraciones más esperadas en la frontera, donde miles de ciudadanos salen de sus hogares para recorrer disfrazados las calles de Tijuana y así pedir el tan esperado “trick or treat”; sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían cambiar los planes de muchas personas.

Image

Este es el pronóstico meteorológico para Halloween en Tijuana

De acuerdo con los sitios web meteorológicos como Windy o Meteored, se espera que este fin de semana Tijuana atestigüe el regreso de precipitaciones en la ciudad, especialmente durante la tarde del 31 de octubre.

Image

Los pronósticos detallan que las precipitaciones estarían presentándose desde la mañana del viernes 30 de octubre, deteniéndose aproximadamente a las 12:00 pm.

Para el 31 de octubre, se espera que lluvias ligeras pero constantes arriben a la ciudad desde aproximadamente las 04:00 pm; sin embargo, para la madrugada del domingo 1 de noviembre, dichas precipitaciones aumentarán su intensidad, continuando hasta la tarde de dicho día.

Cabe destacar que durante dicho periodo de tiempo las temperaturas máximas oscilarán entre los 23°C y 21°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16°C, por lo que es crucial usar abrigos para evitar afectaciones de salud derivadas de las condiciones.

Image

Ante los pronósticos, se insta a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario, sobre todo en zonas donde se presentan encharcamientos y/o inundaciones.

Ante este tipo de condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas de seguridad básicas, tales como evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, conducir con precaución y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.

Imperdibles de la semana

Choque de trenes en España deja al menos 64 muertos

Choque de trenes en España deja al menos 64 muertos

28 de octubre del 2026 a las 8:21 am PDT

Contenido recomendado