El director del Buró Federal de Investigaciones (FIB, por sus siglas en inglés), Kash Patel, confirmó hace unos momentos el reporte de un tiroteo sucedido la noche de este miércoles, 21 de mayo, frente al Museo Judío Capital, en Washington D.C.
A través de redes sociales, el funcionario estadounidense declaró que las detonaciones de arma de fuego se escucharon cerca de la oficina local y pidió a la ciudadanía orar por las víctimas y sus familiares, destacando que las investigaciones del caso continúan.
“Mientras colaboramos con el Departamento de Policía de Washington (MPD) para responder y obtener más información, les rogamos que oren por las víctimas y sus familias. Mantendremos al público informado en la medida de lo posible”, escribió en redes sociales.
Tal vez te interese: Estado de emergencia en California: Alertan por comportamiento “anormal” de lobos grises
Kristy Noem, titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que se trata de un hecho “sin sentido” y confirmó que hasta el momento se registran dos víctimas mortales resultado del tiroteo, y se tratan de dos embajadores de Israel.
“Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir“, detalló la funcionaria.
Por otro lado, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que se encuentra en Washington, en el lugar del incidente y compartió la idea de rezar por los afectados.
VIDEO RELACIONADO: CBP aterriza en carretera de San Diego para salvar a oficial K-9