La mañana de este jueves 22 de mayo una tragedia tuvo lugar en San Diego, donde una avioneta se estrelló en un vecindario del condado, provocando incendios en hogares y vehículos, así como sembrando pánico y miedo en residentes que vivieron momentos de terror al ser sorprendidos por la repentina caída de la aeronave.
Cae avioneta en San Diego: rescatan a mascotas afectadas por el accidente
La Sociedad Humanitaria de San Diego dio a conocer por medio de sus redes sociales que su personal arribó a la escena para auxiliar a mascotas afectadas por el choque, así como para apoyar a las familias para resguardar a sus queridos animales.
Agregaron que, por ahora, están asistiendo a 5 cachorros y 3 perros adultos, entre los cuales, algunos tenían combustible de la aeronave en su pelaje, por lo que personal se preparó y los recibió con un baño de descontaminación.
“Nuestros oficiales están en el lugar ayudando a las familias con mascotas que han sido evacuadas: revisando si hay lesiones, brindando atención de emergencia y asegurándose de que las mascotas tengan un lugar seguro al que ir. También estamos presentes en la escuela primaria Miller, el centro de evacuación, para apoyar a los dueños de mascotas durante este momento difícil.”

De acuerdo a los reportes de medios locales como CBS 8 San Diego, el accidente tuvo lugar a las 04:42 am en la zona de Murphy Canyon, cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, donde la densa neblina limitaba la visibilidad; sin embargo, la causa exacta de la caída de la aeronave aún se investiga.
FlightAware, detalló que la ruta de vuelo del avión comenzó en el Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, el lunes, con una escala en Wichita, Kansas, esto antes de encaminarse hacia San Diego poco después de las 02:30 am; sin embargo, no llegó a su destino.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) agregó que si bien no se ha confirmado cuántas personas estaban a bordo del avión, se presume que todos los tripulantes fallecieron debido a la gravedad del incidente.

Derivado a este accidente, se catalogó una situación HAZMAT debido al flujo de combustible de la avioneta que se escurrió por las calles del vecindario.
Continúa leyendo: Avioneta se estrella en vecindario de San Diego; evacúan al menos 15 viviendas