Un cielo naranja: se reporta humo y visibilidad reducida entre El Hongo y La Rumorosa

Un cielo naranja: se reporta humo y visibilidad reducida entre El Hongo y La Rumorosa

Se reporta visibilidad reducida en el tramo carretero entre El Hongo y La Rumorosa debido a incendios activos en la región.

Por San Diegored el junio 19, 2025

La tarde de este jueves se reporta un cielo naranja y condiciones de visibilidad reducida en el tramo carretero entre El Hongo y La Rumorosa. Lo anterior debido a incendios activos en la región. Las autoridades piden a la población evitar transitar por la zona si no es necesario. Ya que la densa nube de humo representa un riesgo para la conducción.

Te puede interesar: Onda de calor traerá días soleados y calurosos a Tijuana

Incendio en Rancho Ojai

Uno de los incendios se localiza en la zona de Rancho Ojai, donde bomberos de Tecate y personal de Protección Civil trabajan intensamente para contener el fuego y proteger las viviendas cercanas. En las labores también participan CESPTE, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la asociación Una Luz Encendida, que apoya con una pipa de agua proveniente de Tijuana. Las unidades B56, 026, 027 y 034, bajo el mando del Capitán Osuna, se encuentran activas en el operativo.

Image

Incidente Fronterizo 6

En paralelo, se combate un segundo incendio, identificado como Incidente Fronterizo 6, que ha afectado alrededor de 100 hectáreas. Después de más de siete horas de trabajo, los equipos de emergencia han logrado un 50 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación del fuego.

En este operativo colaboran bomberos de Tecate y Tijuana, elementos de Protección Civil municipal y estatal, CONAFOR, SADER, y voluntarios de la comunidad. Además, la agencia CAL FIRE se encuentra en el sitio realizando monitoreo y análisis de la evolución del siniestro.

Recomendaciones para automovilistas en caso de humo e incendios

Debido a la escasa visibilidad, las autoridades recomiendan manejar con extrema precaución, reducir la velocidad, encender las luces del vehículo y mantenerse atento a las indicaciones del personal de emergencia. También se sugiere evitar circular por la zona si no es estrictamente necesario.

En caso de emergencia

Se solicita a la población comunicarse al 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo. La seguridad de la comunidad es la prioridad.

Esta información sigue en desarrollo.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado