Venezuela vuelve a ser azotada por un sismo: reportan que alcanzó una magnitud de 4.6

Venezuela vuelve a ser azotada por un sismo: reportan que alcanzó una magnitud de 4.6

En medio de la devastación y labores de rescate se ha registrado otro sismo en Venezuela.

Por Sonia Zavala el 29 de junio del 2026 a las 10:08 am PDT

Se ha dado a conocer que un nuevo sismo sacudió la región de Caracas en Venezuela este lunes por la mañana, provocando que cientos de familias revivieran el terror después de que este país se viera afectado por dos fuertes sismos la semana pasada.

Sismo 4.6 alerta a venezolanos

El sismo, con epicentro en 27 kilómetros al norte de Caraballeda, provocó que venezolanos salieran de sus hogares con el miedo de verse afectados como hace 5 días con los sismos de 7.2 y 7.5 que ocurrieron en menos de dos minutos el pasado miércoles 24 de junio.

Ambos terremotos no solo provocaron derrumbes y devastaciones, sino que, hasta este momento, se ha cobrado la vida de por lo menos 1,500 personas.

Rescatistas mexicanos se encuentran en Venezuela formando parte de las labores de búsqueda y rescate que han ayudado a localizar a personas atrapadas entre los escombros, entre estas, niños.

Continúa leyendo: Venezuela: Tras terremoto la cifra de muertos asciende a 1,430 y más de 50 mil desaparecidos.

Cabe destacar que este sismo se registró a 10 kilómetros al este de La Guaira, una de las ciudades con mayor afectación por los dos terremotos del 24 de junio. 

Hasta este momento, autoridades venezolanas no han dado a conocer si el sismo más reciente ha provocado nuevas afectaciones a hogares, estructuras o personas.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado