Estados Unidos

Las nuevas cifras de Sandy

El día después de su llegada a Estados Unidos

Expertos en economía y administración, han declarado que aún no es tiempo de determinar cual será el costo de limpiar el desastre que la supertormenta Sandy ha ocasionado en la costa este de Estados Unidos.

Nuevas cifras revelan que gracias al fenómeno natural, se han suspendido más de 16 mil vuelos y que el hecho también a afectado a diversos aeropuertos internacionales dentro y fuera de Estados Unidos.

Hasta ahora, Sandy ha sido la causa de 69 muertos en el Caribe y por lo menos 33 pérdidas humanas en la unión americana, muchas de ellas por derrumbes de casas y árboles caídos.

El día de hoy, 7.4 millones de residentes en el área afectada amanecieron sin energía eléctrica, algunos sufrieron el apagón desde anoche y las autoridades han estimado que para restablecer las corrientes de energía será necesaria hasta una semana de trabajo.

Fuertes vientos, lluvia y nieve permanecen en la unión americana ya que Sandy no ha culminado su visita y los efectos se han sentido hasta en Canadá.

Funcionarios de gobierno y cuerpos de rescate además de otras autoridades han trabajado sin parar y poco a poco las áreas afectadas regresan a sus actividades cotidianas en la medida de lo posible, por ejemplo, el sector económico en Nueva York, Wallstreet, reanudará operaciones el día de Mañana, NASDAQ y NYSE lo han confirmado.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising