Tijuana y Baja California

Felices fiestas para todos

Ayudemos a quienes más lo necesitan en esta época

Felices fiestas para todosSanta Claus acompaña al grupo "Solo ángeles" en su donación anual de juguetes. Servicios SanDiegoRed.
Santa Claus acompaña al grupo "Solo ángeles" en su donación anual de juguetes. Servicios SanDiegoRed.

Tamaño

La época navideña es una donde la caridad, bondad y buenos deseos están a la orden del día. Año tras año, grandes empresas hacen eventos para recaudar juguetes, alimentos, cobijas.

Uno de los eventos más famosos es el que realiza la asociación motociclista “Solo Ángeles” que cada año traen cientos de juguetes a México desde el centro de Estados Unidos y lo hacen recorriendo los estados tanto americanos como mexicanos en su motocicleta.

Sin dejar atras la famosa recaudación de Estados Unidos, "Toys for Tots".

Del otro lado de la frontera también se realizan varios eventos, por ejemplo, las tiendas Baja Duty Free están llevando a cabo su ya tradicional recaudación de regalos para el Hospital Infantil de las Californias.

Pero tal vez los que más resalten son dos eventos independientes, el primero que se llevará a cabo mañana viernes en la ciudad de Tecate, Baja California. en el parque Benito a partir de las 3 de la tarde.

Este es un evento organizado por el Insitituo Municipal de la Juventud en Tecate (IMJUVET) abierto al público, donde participaran varios artistas de la localidad como Dreamer 665, Danger de Tijuana, Pitbulking de Mexicali y Bamby ds de San Luis, Sonora. La entrada para este evento es un juguete, ropa o cobijas que se donaran a diversos lugares de Tecate a la discresión de sus organizadores.

Pero el evento que más suena en la red social Facebook, es uno titulado

“Navidad para todos” una idea que surgió a un joven tijuanense llamado Ivan Martínez después de ver un video vía esta misma red social. El concepto del evento consiste en llevarles un poco de alegría en estas fechas a las personas que viven en la calle, se piden varios donativos como cobijas, ropa, guantes, calcetines, agua, jugos o simplemente un abrazo navideño.

“Navidad para todos” no está afiliada con ninguna organización gubernamental ni busca tener lucro alguno solamente es un grupo de personas ayudando personas.

Si desea ayudar a alguno de estos eventos, la información la puede encontrar en los links o puede ponerse en contacto con nosotros y con gusto le daremos la información necesaria.

Claro que estos eventos no son los únicos, cualquier ayuda es buena y no hay ayuda pequeña, incluso hasta una sonrisa puede cambiar el día de una persona.

Felices fiestas.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook