México

Kevin Spacey y Peña Nieto : El costo del encuentro

Confirman pago de la reunión

MÉXICO.- La periodista Dolia Estevez volvió a estar en el ojo del huracán al haber revelado que el encuentro entre Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto fue un acto pagado.

¿8 millones de dólares? Esta fue la cifra que circulaba como el rumor y que aunque fue negada por Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística, el funcionario admitió que sí hubo un pago de por medio. El "Tianguis Turístico", evento en que el apareció Kevin Spacey al lado de funcionarios mexicanos, tuvo un costo general de 3.5 millones de dólares y López Negrete agregó que parte de los gastos fueron cubiertos por el mismo evento, publicidad y más, dentro de esa cifra se incluyó la participación de Spacey.

Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto
Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto
Click para agrandar imagen
Click para agrandar imagen

El acto no es novedad del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Durante el sexenio anterior, cuando Felipe Calderón Hinojosa ocupó la silla presidencial, famosos como Jennifer López, Sylvester Stallone y Jennifer Aniston también percibieron ingresos por visitar México, la idea era que conocieran la belleza y la seguridad del país y que llevaran las buenas noticias a Estados Unidos de manera que se pudiera incrementar el turismo, explica Estevez.

[p]Las apariciones pagadas de Enrique Peña Nieto en medios internacionales han sido constantes, imposible de olvidar su portada en la edición internacial de TIME como "el Salvador de México".

[/p]

Esta noticia coincide con una nueva publicación, donde México se encuentra entre los países que más gastan en cabildeo, esto es promoción de sus principales funcionarios. Tan solo en el 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto invirtió más de 10 millones de pesos en promoción ante el gobierno de Estados Unidos.

Dolia Estevez recurrió a las redes sociales para obtener respuesta de Kevin Spacey pero hasta ahora no ha recibido ningún dato. Spacey es conocido por diversos papeles de cine y televisión, el más reciente es "Francis (Frank) Underwood", protagonista de la serie "House of Cards", emitida por Netflix. En ella percibe cerca de 350 mil por episodio y dado que la temporada consta de 13 capítulos, en total suma 4 millones y medio de dólares.

Por su parte, Kevin Spacey fue muy criticado al compartir imágenes de su encuentro con Enrique Peña Nieto, sus seguidores mostraron decepción al observar las publicaciones. Peña Nieto no se quedó atrás y también compartió diversas fotografías agradeciendo la visita del actor y agregando que no podía revelar detalles sobre la próxima temporada de "House of Cards". Posteriormente Spacey indicó que desconocía la situación política de México y que el encuentro se había dado con su personaje de Francis Underwood.

Creo que nadie entendió el chiste. Estaba como mi personaje Frank Underwood de House of Cards. No se nada de la política mexicana.
Creo que nadie entendió el chiste. Estaba como mi personaje Frank Underwood de House of Cards. No se nada de la política mexicana.

Recientemente, Doliz Estevez también fue blanco de controversia al publicar el listado de las 10 personalidades más corruptas de México. A pesar de que en aquel entonces algunas autoridades mexicanas demandaron una disculpa, la pieza fue publicada en Forbes tal como ahora.

*Consulte aquí la nota original de Dolia Estevez

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising